A ponerse el delantal...!


Bienvenidos a este pequeño refugio que surgió no hace mucho a decir verdad, un espacio en donde me gustaría plasmar mis ideas, mis recuerdos, mis certezas y obviamente, todas mis dudas sobre el fascinante mundo de la comida.

Aclaro, no soy redactora, ni escritora, y mucho menos una chef profesional ! soy Guillermina y a mis 29 años me atrevo a reconocer y a confesar (a mí misma, por empezar), que mi HOGAR es la COCINA de mi casa, sí, desde hace unos meses la que comparto con mi novio, durante 8 años la que compartí con mi hermano y la que fue casi toda mi vida, la de Mercedes con mamá y la de la infancia, con mi abuela, la que sin dudarlo ponía frente a mí un boul, un paquete de harina, huevos y agua...

Los enchastres del engrudo, hasta los primeros bollitos de pizza, las primeras tortitas, galletitas...

Cocinar lo hice toda mi vida, pero descubrir eso me pasó hace poco. Alguien dijo alguna vez que nunca es tarde, bueno, hago eco a esa frase y agrego: "Nunca es tarde para hacer lo que uno disfruta, los invito a mi cocina!"







15 julio, 2010

Merienda futbolera...(unos días después)



Domingo de lluvia, final del Mundial de por medio. Esto ya es bastante...ah! y en Mercedes.

El tiempo no vuela, pasa como tiene que pasar, lo suficientemente despacio como para disfrutar de cada momento y preparar una merienda como Dios manda.

Enseguida pienso en "El Lemon Pie" de mi vieja, infaltable para este dia en familia, después obviamente el mejor té que tengamos a mano....(Earl Grey) y lo que haya dando vueltas en la alacena que, por supuesto, siempre es soberbiamente abundante, ustedes me entienden: una cuidándose toda la semana para que en poco más de 24 horas todo resulte en vano. Pero quién me quita lo bailado?

El partido España - Holanda se pone bruto, ningún gol haciendo valer la pena el momento, los nervios, los gritos....por qué? si no soy ni española ni menos que menos holandesa!!! pero da igual las mujeres (sobretodo) gritamos y gritamos, y preguntamos van a penales? estuvieron así nomás de ir a los penales! en fin...mi merienda casi esta lista, los últimos detalles, de los que me gustan a mí claro está, y a mi mamá...

Ganó España, gol en los últimos minutos del alargue antes de que se disparen los penales.
Y bueno, es lindo ver los fuegos artificiales, la música, los festejos y la alegría de la gente, los jugadores, todo eso es muy lindo, tan lindo que es inevitable pensar que tendríamos que estar nosotros festejando así, pero no voy a entrar en ese debate, esto es un blog que muy poco tiene que ver con el fútbol, aunque uno se mimetice en estas situaciones...no nos vayamos de tema, ok?

Tanto hablar, tanto hablar y me fui por las ramas, ahora sí comparto en fotos lo que fue mi tarde de Mundial en familia. Hasta la próxima!








No hay comentarios:

Publicar un comentario

En este espacio podés dejarme tu comentario