A ponerse el delantal...!


Bienvenidos a este pequeño refugio que surgió no hace mucho a decir verdad, un espacio en donde me gustaría plasmar mis ideas, mis recuerdos, mis certezas y obviamente, todas mis dudas sobre el fascinante mundo de la comida.

Aclaro, no soy redactora, ni escritora, y mucho menos una chef profesional ! soy Guillermina y a mis 29 años me atrevo a reconocer y a confesar (a mí misma, por empezar), que mi HOGAR es la COCINA de mi casa, sí, desde hace unos meses la que comparto con mi novio, durante 8 años la que compartí con mi hermano y la que fue casi toda mi vida, la de Mercedes con mamá y la de la infancia, con mi abuela, la que sin dudarlo ponía frente a mí un boul, un paquete de harina, huevos y agua...

Los enchastres del engrudo, hasta los primeros bollitos de pizza, las primeras tortitas, galletitas...

Cocinar lo hice toda mi vida, pero descubrir eso me pasó hace poco. Alguien dijo alguna vez que nunca es tarde, bueno, hago eco a esa frase y agrego: "Nunca es tarde para hacer lo que uno disfruta, los invito a mi cocina!"







07 junio, 2010

Qué pan!




Nada mas agradable para nuestro olfato que el aroma a pan recién horneado, sí, uno bien caserito! cada tanto...muy cada tanto, es alegría pura, es felicidad asegurada.

Un poco fanática? la respuesta es un sí rotundo, pero por qué?

1) Tiene un perfecto sonido crujiente al partirlo con la mano.
2) Su aroma y sabor a levadura es único.
3) Y al tostarlo! ay...
4) Me olvidaba que amasar pan casero está buenísimo.
5) Y que cuando sale del horno ese aroma hace que ese día, común, como cualquier otro, se convierta sencillamente en alegría pura...

Hagan la prueba y me cuentan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En este espacio podés dejarme tu comentario