A ponerse el delantal...!


Bienvenidos a este pequeño refugio que surgió no hace mucho a decir verdad, un espacio en donde me gustaría plasmar mis ideas, mis recuerdos, mis certezas y obviamente, todas mis dudas sobre el fascinante mundo de la comida.

Aclaro, no soy redactora, ni escritora, y mucho menos una chef profesional ! soy Guillermina y a mis 29 años me atrevo a reconocer y a confesar (a mí misma, por empezar), que mi HOGAR es la COCINA de mi casa, sí, desde hace unos meses la que comparto con mi novio, durante 8 años la que compartí con mi hermano y la que fue casi toda mi vida, la de Mercedes con mamá y la de la infancia, con mi abuela, la que sin dudarlo ponía frente a mí un boul, un paquete de harina, huevos y agua...

Los enchastres del engrudo, hasta los primeros bollitos de pizza, las primeras tortitas, galletitas...

Cocinar lo hice toda mi vida, pero descubrir eso me pasó hace poco. Alguien dijo alguna vez que nunca es tarde, bueno, hago eco a esa frase y agrego: "Nunca es tarde para hacer lo que uno disfruta, los invito a mi cocina!"







25 agosto, 2010

Postre un lunes

No siempre hay que tener excusas para preparar un postre, porqué esperar al sábado o al domingo para justificar acto tan especial.
Esto mismo me dije a mí misma un lunes, después de preguntarme el motivo por el cual tenía ganas de hacer algo dulce para la noche.
El motivo (justificado) es que hay unas frutillas espectaculares que me miran desde esos cajoncitos en las fruterias! Y no me pude hacer la distraída y sí, compré una bandejita, divinas ellas, bien coloraditas por fuera, pero también por dentro.
Para la cena cero plan pero eso no me importaba, tenía todas las de ganar con el postre que iba a preparar (en estos casos, se justifica totamente llamar al delivery)
Asíque manos a la obra después de ordenar la cocina y terminado el día laboral.
Reconozco que estoy un poco “obse” con el tema de las mousses, es que las amo, no sé, me encantan. Me alimentaría de mousses!
Claro que siempre tengo mi camarita a mano para retratar estas cosas. Les paso la receta, espero que la preparen y me cuenten cómo les salió.

Hasta la próxima!

Ingredientes:

  • ¼ de frutillas lavadas y maseradas en edulcorante (estoy a dieta). Lo ideal es azúcar.

  • Queso crema diet, 250 grs.

  • 2 claras a nieve.

  • Gelatina sin sabor, 1 sobrecito.

  • Pionono de vainilla (1)

  • Mermelada de frambuesa (para untar el pionono)

  • Yogurt firme de frutilla, 1 pote.

  • Crema de leche semibatida para la decoración (opcional).

  • Tiras de acetato de 7cm x 35cm (dependiendo el tamaño de las mini-tortas)

Preparación:

Mixear las frutillas y pasarlas por un filtro/colador/tamizador y mezclarlas junto al queso crema y el pote de yogurt, mezclar bien y agregarle la gelatina sin sabor, previamente hidratada en agua fría y llevada al microondas por 30 seg.
Aparte batir las claras a nieves, quedan mucho mejor si las hacemos merengue, con azúcar, pero como ya les conté estoy a dieta, asique solo a nieve.
Unir las claras a la preparación anterior y mezclarlas con movimientos envolventes.
Cortar circulos de pionono y untarlos con la mermelada, una capita de 3 mm aprox. Hacer cilindros con los acetatos y unirlos con cinta adhesiva y colocarlos sobre el pionono (tratar de que el cilindro sea más pequeño que el pionono, asi no se escapa la preparación.

Por último, rellenamos cada silindro con la mousse y llevamos a la heladera por un par de horas. Presentarla con crema semi-batida y alguna frutillita que separamos antes de mixearlas.





4 comentarios:

  1. Qué pinta tiene eso!! Besos amigaaaaaa

    ResponderEliminar
  2. Hola :), gracias por pasar por mi blog.
    Muy lindas y ricas recetas tienes, me quedo por tu cocina.
    besos
    Gaby

    ResponderEliminar
  3. Gracias y prometo chocolate y más frutillas...!
    Hasta prontito

    ResponderEliminar

En este espacio podés dejarme tu comentario